LEHMAN BROTHERS.SU CAÍDA Y EL INICIO DE LA CRISIS DE OCCIDENTE.

MIÉRCOLES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2011

LEHMAN BROTHERS.Su caída y el inicio de la crisis de Occidente.

 


Fundado en 1850, Lehman Brothers era uno de los bancos de inversión más antiguos de Wall Street. En septiembre de 2008 colapsó debido a la crisis hipotecaria del mercado estadounidense arrastrando en su caí­da a otras instituciones financieras.

En 2007 se vio seriamente afectada por la crisis financiera provocada por los créditos subprime. Acumuló enormes pérdidas por títulos respaldados por las hipotecas a lo largo de 2008. En el segundo trimestre fiscal, Lehman informó de pérdidas de 2.800 millones de dólares y se vio obligada a vender 6.000 millones de dólares en activos. En el primer semestre de 2008, Lehman había perdido el 73% de su valor en bolsa. En agosto de 2008, Lehman informó de que tenía la intención de despedir al 6% de su plantilla, 1.500 personas.
El 13 de septiembre de 2008, Timothy F. Geithner, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, convocó una reunión sobre el futuro de Lehman, que incluía la posibilidad de liquidación de sus activos para sanear la empresa. Lehman informó que estaba en conversaciones con el Banco de América y Barclays para una posible venta de la empresa. Finalmente, el 15 de septiembre de 2008, dos días después, Lehman Brothers anunció la presentación de quiebra al renunciar sus posibles compradores.
Lehman Brothers había resistido una guerra civil, la crisis bancaria del 1907, muy parecida a la actual, también sobrevivió a la crisis económica en Estados Unidos conocida como el Crack de 1929, a escándalos en el trading de bonos, a colapsos en Hedge Funds, pero no ha superado la crisis subprime de 2008, siendo con un pasivo de $613.000 millones, la mayor quiebra de la historia hasta el momento.

El 17 de septiembre de 2008, Barclays anunció la compra de la división bancaria del grupo por 1.750 millones de dólares, con un activo de 72.000 millones y un pasivo de 68.000 millones. La compra incluía la sede central de Lehman Brothers en Nueva York.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lehman_Brothers

 
Por Amor al Dinero 1 – El colapso de Lehman Brothers
En Septiembre de 2008, el colapso de Lehman Brothers sumió al mundo en la mayor crisis financiera en 80 años. En esta serie de tres episodios, el espectador conocerá todos los detalles de lo sucedido.
 

http://lik.cl/?http://www.fileserve.com/file/k8yhAsX

http://www.filecrop.com/54904090/index.html

http://www.documaniatv.com/social/los-ultimos-dias-de-lehman-brothers-video_202413eeb.html

http://www.gratispeliculas.org/descargar/por-amor-al-dinero-%E2%80%93-lehman-brothers-avi-espanol-latino-fls-mv/

http://www.documaniatv.com/social/los-ultimos-dias-de-lehman-brothers-video_202413eeb.html

http://megaupload.com/?d=FS5Z2B8R

Recreación del fin de semana más dramático en Wall Street desde la crisis de 1929.

Fundado en 1850, Lehman Brothers era uno de los bancos de inversión más antiguos de Wall Street. En septiembre de 2008 colapsó debido a la crisis hipotecaria del mercado estadounidense arrastrando en su caí­da a otras instituciones financieras.

Esta producción de la BBC es una meticulosa reconstrucción de los acontecimientos reales para la que han trabajado conjuntamente los equipos de ficción y documentales de la prestigiosa cadena británica. Una narración de la desesperada carrera contrarreloj para salvar la situación de la empresa que está firmemente anclada en la realidad, y que cuenta con la participación de un elenco de actores de prestigio encabezado por el nominado al Oscar James Cromwell (“The Queen”)..

http://www.gesprobolsa.com/?page_id=903

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s